domingo, 15 de abril de 2012

¿Somos conformistas con lo que tenemos?

Cada uno de nosotros llevamos una vida diferente: formamos parte de distintas familias, tenemos diferentes amistades, distintos estudios, diferente trabajo... Pero, ¿Estamos contentos con lo que tenemos? Es decir, tenemos un grado de conformidad y no necesitamos aspirar a más o evolucionar puesto que estamos orgullosos y contentos con nuestra vida o tenemos un deseo imperioso de ir aumentando nuestras metas para llegar a lo más alto que podemos aunque pongamos en peligro nuestras posesiones o situación actual.
¿Somos conformistas? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Que peligros o riesgos tiene ser inconformista?
Una persona conforme se define como aquella que está contenta, orgullosa y satisfecha con su vida, trabajo, amistades, familias...
Basándonos en esta definición ¿Quienes de nosotros estamos conformes con lo que tenemos? Es imposible mantener un baremo de lo que necesitamos para ser felices, ésto varía en función de las personas, algunas personas se conforman únicamente con llevar una vida humilde, tener salud en su familia y un trabajo regular que no le lleve a tener dificultades económicas, mientras que otras no se conforman únicamente con ésto si no que necesitan alcanzar un puesto de trabajo muy alto, que le haga ganar mucho dinero y llevar una vida de lujo y excesos.

Es cierto, que no debemos amoldarnos a lo que tenemos, siempre que podamos llegar a más, por ejemplo, es de locos acostumbrarnos a vivir en una cabaña en medio del campo, sin tener ninguna comodidad, ni agua potable ni nada. Debemos progresar, y darnos cuenta de lo que tenemos no es confortable, en esa situación debemos ser inconformistas con lo que tenemos, puesto que estamos viviendo la vida de un país subdesarrollado. Pero también están aquellas personas que están conformes con esta vida ya que son felices. Cómo se puede ver no podemos establecer un nivel medio de conformidad e inconformidad, ésto varía según las personas.

Ahora bien, ser una persona inconformista tiene sus peligros, en primer lugar no seremos felices con nuestra vida, trabajo, amistades.. hasta que seamos capaces de cambiarlo. En segundo lugar, la acción de evolucionar para estar más conformes también nos puede perjudicar, para ello recurriré al dicho: " La avaricia rompe el saco". Voy a poner un ejemplo: Una persona que no se conforma con su situación económica, para intentar aumentarla recurre al juego, al principio obtiene muchos beneficios, pero al final ésto le lleva a perder todo lo que tenía. Cómo se puede ver, por no conformamos con lo que tenemos y ser unos inconformistas podemos llegar a perder todo.

En conclusión, debemos intentar ser conformistas con todo lo que tenemos, puesto que podemos llegar a tener una situación peor y más complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario