sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Por qué queremos aparentar algo que no somos?

En muchas ocasiones cambiamos de alguna forma nuestra personalidad, costumbres, acciones... porque consideramos que no son correctas para los lugares a los que vamos a ir o con la gente que nos vamos a relacionar. Por lo tanto ¿Existe una personalidad más correcta que las demás? ¿Debemos imitar los comportamientos de las personas porque nos parecen mejores, dejando de lado los nuestros? ¿Nos avergonzamos de nosotros mismos y por ello nos refugiamos en aparentar otra cosa, ocultando nuestra verdadera personalidad?

Todo el mundo sabemos casos de alguna persona, cercana a nosotros que para entrar a un grupo de amigos ha tenido que olvidar su "verdadero yo" cuando estaba con ellos. Comportándose como sus amigos ,por ejemplo una persona que odia el tabaco puede llegar incluso a fumar delante de ellos para dar la sensación que es uno más y aparentar que es " malote", por así decirlo ¿ Pero esto es necesario? Es decir, para integrarnos en una sociedad de la que queremos formar parte, tenemos que actuar como somos, mostrando nuestra verdadera personalidad, nuestros planes de futuro, lo que queremos llegar a ser... las que hacen lo contrario, intentado aparentar una personas que no son, no estarán cómodos con ellos mismos, porque no harán lo que ellos quieren hacer sino lo que los demás quieren que hagan, esto de alguna forma va a salir a luz, no se puede estar engañando toda la vida a los demás y principalmente a uno mismo.

La situación que he contado anteriormente puede durar toda la vida, pero hay algunas de ellas momentáneas, un ejemplo: Tenemos un acto importante en el instituto, al que tienen que asistir los padres, para algunos de nosotros es una desilusión, ya que hay personas que se avergüenzan de sus padres. Un alumno con unas magníficas notas, que quiere aspirar a algo en un futuro, le da mucho corte que vean a sus padres, que son simples panaderos y que no tienen nada de glamour, en este momento llega el conflicto:intentamos vestir bien a nuestros padres, obligándoles a no hablar durante el acto, comportándose de la mejor manera posible.... En este caso se ve claramente que nos avergonzamos de los demás y por ello queremos que aparenten otra cosa e incluso de nosotros mismos, de nuestros orígenes y de nuestra familia y para ello intentamos a aparentar otra persona.

Todo ello se produce porque creemos que existe una personalidad mejor que otra, pero en esto estamos equivocados, la mejor personalidad es la nuestra, y los mejores comportamientos son los de cada persona. También es en cierta medida porque nos avergonzamos de nosotros mismos y de las personas más cercanas , pero nos tenemos que comportar como somos nosotros mismos y no obsesionarnos buscando la aprobación de los demás, porque es una de las respuestas principales a la pregunta : La aprobación, queremos caer bien a todas las personas. Vive libremente,comportándote como eres y relacionándote con lo demás sin aparentar otras cosas. Sé tú :)


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la personalidad de cada uno es la mejor, pero esta personalidad que acabamos teniendo es, en parte, gracias a que nos fijamos de las personalidades de los demás y tomamos cosas buenas de unos y otros, creando algo nuevo que te identifica. Cada persona es único e irrepetible en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que somos quienes somos gracias, en cierta medida por los demas, pero hay gente que no toma las cosas buenas de la sociedad , sino que las imita totalmente creando una persona que no es verdaderamente ella. Aparenta una persona que no es.

    ResponderEliminar
  3. Ok. PERO LA IMAGEN TAMBIÉN ES IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  4. Ok. PERO LA IMAGEN TAMBIÉN ES IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar